FANDOM

Ash XY
Ash
Personaje original Ash
Primera aparición Parque Pokémon
Sexo Masculino
Especie Humano
Lugar de proveniencia Pueblo Paleta
Ash Ketchum (サトシ Satoshi en japonés) de Pueblo Paleta, es el protagonista principal de la serie de anime 
Ash XY

Ash actualmente

Pokémon y ha aparecido en todos los episodios regulares desde el primero. Actualmente se encuentra en la region de Kalos.

La serie gira en torno a él y la aventura Pokémon que emprende para convertirse en un Maestro Pokémon, junto a sus amigos. Misty, Brock, Todd Snap y Tracey Sketchit durante la serie original; Brock, May/Aura y su hermano Max durante la serie Advanced Generation; Dawn/Maya y Brock durante la serie Diamante y Perla; Iris y Cilan/Millo durante la serie Negro y Blanco; y Serena, Lem y Bonnie/Clem durante la serie XY. 

Su madre, Delia Ketchum, también ha aparecido en varias ocasiones en el anime, mientras que su padre es desconocido, ya que nunca ha aparecido en la serie, aunque sí se le ha mencionado en el EP002 junto con su abuelo (éste último sólo en la versión japonesa). Su padre es un Entrenador Pokémon como él, que está actualmente viajando. 

Siempre ha tenido una gran relación con el Profesor Oak, que le entregó su primer Pokémon, un Pikachu del que nunca se ha separado y al que tiene gran cariño y aprecio. Al principio su Pikachu no lo quería ni lo obedecía, pero al protegerlo y salvarlo de una parvada de Spearow empezó su amistad con Ash. Al no estar en su Poké Ball se puede escapar fácilmente, pero no lo hace por la gran amistad que sostiene con él.

AparicionesEditar

  • Parque Pokémon
  • Pokétmonsters Inc.

CuriosidadesEditar

  • Siempre viaja con un líder de gimnasio, en la serie original Brock y Misty, en Generación Avanzada y Diamante y Perla con Brock, En Negro y Blanco con Cilan/Millo (Ya que Iris en el anime no es líder de gimnasio/campeona como en los juegos) y en XY con Lem.

También en FANDOM

Wiki al azar