FANDOM

Crepúsculo es una serie de libros de vampiros que son novelas de fantasía de romance de la escritora Stephenie Meyer. Traza un período en la vida de Isabella "Bella" Swan, una adolescente que se muda a Forks, Washington, y se enamora de un vampiro de 104 años llamado Edward Cullen . La serie es contada principalmente desde el punto de vista de Bella, con el epílogo de Eclipse y la segunda parte de Amanecer está contada desde el punto de vista del personaje de Jacob Black, un hombre lobo.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Crepúsculo, en el año 2005, los libros han ganado una inmensa popularidad y éxito comercial en todo el mundo. La serie es muy popular entre los adultos jóvenes, los cuatro libros han ganado múltiples premios, sobre todo el Premio 2008 British Book para "libro para niños del año" de Breaking Dawn, mientras que la serie en su conjunto ganó el Kid Choize Award 2009 de libro favorito.

Hasta el momento, los tres primeros libros se han convertido en una serie de imágenes en movimiento por Summit Entertainment, la adaptación cinematográfica de Crepúsculo se estrenó en 2008 y la segunda, La Saga de Crepusculo: Luna Nueva, fue lanzada el 20 de noviembre de 2009. La tercera película, La Saga de Crepusculo: Eclipse, fue lanzada el 30 de junio 2010.

Apariciones en MADEditar

Temporada 1Editar

También en FANDOM

Wiki al azar