FANDOM

Dragon Ball (ドラゴンボールDoragon Boru) es una serie de manga japonés galardonado escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la Weekly Shonen Jump desde 1984 hasta 1995, y más tarde los 519 capítulos fueron publicados en 42 tankōbon volúmenes por Shueisha. Dragon Ball se inspiró en la popular novela china Viaje al Oeste. Sigue las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta la edad adulta, como se entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de las siete esferas místicas conocido como las bolas de dragón, que puede convocar a un dragón que concede deseos cuando se reunieron. A lo largo de su viaje, Goku hace varios amigos y se enfrenta a una gran variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las bolas de dragón para sus propios deseos.

El 42 tankōbon han sido adaptado en dos series de anime producida por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, que en conjunto se emitieron en Japón desde 1986 hasta 1996. Además, Toei ha desarrollado diecisiete largometrajes de animación y tres especiales de televisión, así como una secuela del anime titulada Dragon Ball GT, que tiene lugar después de los acontecimientos de la manga. De 2009 a 2011, Toei transmitió una versión revisada, de ritmo más rápido de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai , en la que la mayoría de imágenes de la versión original no aparece en el manga se ha eliminado. Varias compañías han desarrollado varios tipos de merchandising, como un juego de cartas coleccionables, y un gran número de juegos de video.

La Serie de manga fue licenciado para un lanzamiento en idioma Inglés en América del Norte por Viz Media, en el Reino Unido por Gollancz Manga, Australia y Nueva Zelanda por Chuang Yi y la liberación en lengua malaya en Malasia por los tebeos House. Toda la serie de anime ha sido licenciado por FUNimation Entertainment para un lanzamiento en idioma Inglés en los Estados Unidos, aunque la serie no siempre ha sido apodado por el mismo estudio. En China, una adaptación al cine de acción real se produjo en 1989. En 2002, 20th Century Fox adquirió los derechos para producir una película de acción en vivo de fabricación estadounidense que recibió una recepción negativa de los críticos y los fans, la película fue estrenada el 10 de abril de 2009 en los Estados Unidos.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de la serie de anime de todos los tiempos del manga y de mayor éxito. 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias en Japón y más de 200 millones de copias en todo el mundo. Los críticos han elogiado el arte, caracterización y humor de la historia. El anime, en particular, Dragon Ball Z , también es muy popular en varios países y fue sin duda uno de los más influyentes en el aumento de la popularidad de la animación japonesa en la cultura occidental.

Apariciones en MADEditar

Temporada 1Editar

  • Episodio 3: Grey en Anime
  • Episodio 19: Naruto210

Temporada 2Editar

  • Episodio 38: Beisbol Z
  • Episodio 38: 5-Segundo de Dibujos Animados
  • Episodio 45: El Espantapájaros Super Saiyajin

Temporada 3Editar

  • Episodio 66: Vamos, Dragon Ball, Vamos
  • Episodio 77: Dragon Ball TMZ

Temporada 4Editar

  • Episodio 100. Guerra mundial DBZ

También en FANDOM

Wiki al azar