FANDOM

Harry Potter es una serie de siete novelas de fantasía escritas por la autora británica JK Rowling. Los libros de la crónica de las aventuras del adolescente mago Harry Potter y sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, todos ellos estudiantes de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. El arco de la historia principal se refiere a la búsqueda de Harry para vencer el mal oscuro mago Lord Voldemort, cuyo objetivo es someter a las personas no mágicas, conquistar el mundo mágico, y destruir a todos los que se interponen en su camino, especialmente Harry Potter.

Desde el 30 de junio 1997 lanzamiento de la primera novela de Harry Potter y la Piedra Filosofal , los libros han ganado una inmensa popularidad, aclamado por la crítica y el éxito comercial en todo el mundo. La serie también ha tenido alguna participación de la crítica, incluyendo la preocupación por el tono cada vez más oscuro. En junio de 2011, la serie de libros ha vendido cerca de 450 millones de copias y ha sido traducido a 67 idiomas, y los cuatro últimos libros consecutivamente récords como los libros más rápidamente vendido de la historia.

Una serie de muchos géneros, incluyendo la fantasía y la mayoría de edad (con elementos de misterio, thriller, aventura y romance), tiene muchos significados y referencias culturales. Según Rowling, el tema principal es la muerte, aunque es principalmente considerada como una obra de literatura infantil. También hay muchos otros temas en la serie, como el amor y el prejuicio.

Los editores más importantes de los primeros libros eran Bloomsbury en el Reino Unido y Scholastic Press en los Estados Unidos, los libros han sido publicados por editoriales de todo el mundo muchos. En octubre de 2011, la serie se estrenará en diferentes formatos de libros electrónicos a través de "Pottermore". Los libros se han convertido en una serie de películas de ocho partes por Warner Bros. Pictures, con el séptimo libro dividido en dos partes, es la mayor serie de la película taquillera de todos los tiempos. La serie también se originó mucho amarre de mercancías, por lo que el Harry Potter marca vale más de $ 15 mil millones.

Apariciones en MAD section editarEditar

Temporada 2 editar sectionEditar

Temporada 3 editar sectionEditar

También en FANDOM

Wiki al azar