FANDOM

Luis Daniel Ramírez es un actor y director de doblaje mexicano, así como dueño de un negocio de computación. Es uno de los actores de doblaje mas admirados por el publico. Está casado con la actriz de doblaje Mariana Ortiz.

Es conocido como la voz de Peter Parker en las películas y algunas series animadas de el Hombre Araña para la versión hispanoamericana, También por ser la voz de Ed en la Serie animada Ed, Edd y Eddy, Numero 2 en KND: Los Chicos del Barrio y por dar voz a Ron Weasley desde la tercera película de Harry Potter para la versión hispanoamericana, también a Max Goof, hijo de Goofy desde Goofy, la película.

Entre otros de sus papeles conocidos se encuentran: Touya en Sakura Card Captor, Keiichi Morisato en ¡Oh, mi diosa!, Horo Horo en Shaman King, Jun Aoi en el filme de Nadesico, Angemon y Davis Motomiya en la serie Digimon, Hyoga de Cisne en la versión de TV en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, Jaller en Bionicle: La mascara de la luz, Clark Kent en Smallville, Leonardo en Las Tortugas Ninja, Shion de Aries en Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido y la tercera voz de Krilin en Dragon Ball. El comúnmente da voz a adolescentes u hombres jóvenes.

En MAD hiso la voz del Presidente Linkong, Leonard Hofstasder, The Miz, Gustavo Rocque, Jack Black, Wayne Brady, Superman y Voces adicionales en la Temporada 4.

CuriosidadesEditar

  • Repitió su papel de Jack Black en el segmento Jack Los Mata Gigantes, después de haberlo interpretado e la serie iCarly.
  • También repitió su papel de Superman después de interpretarlo en la película La gran aventura LEGO y su alter ego Clark Kent en el segmento El Hombre Surreal.

También en FANDOM

Wiki al azar