FANDOM

Tron es un 1982 de cine estadounidense de ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger, y lanzado porWalt Disney Pictures . Está protagonizada por Jeff Bridges en un doble papel como protagonista Kevin Flynn y uno de sus programas, "Clu", Bruce Boxleitner en un doble papel como programa de seguridad Tron y Tron "Usuario", el programador informático Alan Bradley, Cindy Morgan en un doble papel como programa Yori y su "usuario", el Dr. Lora Baines, del fallecido Barnard Hughes en un doble papel como el guardián Dumont torre y su "usuario", el Dr. Walter Gibbs, Tony Stefano en un doble papel como secretario Ed Dillinger Pedro y Sark es el teniente de otro tipo, sin nombre, y Dan Shor como Ram. David Warner juega los tres antagonistas principales: el programa Sark, el "Usuario", Ed Dillinger, y la voz del Programa de Control Maestro de inteligencia artificial. La película también cuenta con cameos de Jackson Bostwick de Shazam! fama (como un programa de guardia) y una pre- American Ninja Michael Dudikoff (quien hace su debut actoral como un juego de video-conscripto).

La película cuenta la historia de Flynn en su intento de hackear la computadora central ENCOM para demostrar que Dillinger se ha apropiado de su trabajo, pero termina siendo transportado al mundo digital a sí mismo como un programa único / Usuario. Allí, él se une a Tron para derrotar el Programa de Control Maestro, que ha estado controlando el Mundo Digital.

El desarrollo de Tron se inició en 1976, cuando quedó fascinado con Lisberger Pong . Junto con el productor Donald Kushner, montó un estudio de animación para desarrollar Tron con la intención de convertirlo en una película de animación. Lisberger decidió incluir elementos de acción en vivo con la animación por ordenador.Diversos estudios cinematográficos habían rechazado los storyboards de la película antes de que el proyecto se inició en Disney. Allí, animación contraluz se combinó con la animación por ordenador y acción en vivo. Tron fue puesto en libertad el 9 de julio de 1982 en 1.091 salas de cine en los Estados Unidos.

La película recibió críticas positivas de los críticos. Los críticos elogiaron los efectos visuales y de actuación, pero criticó a la historia. La película también fue un éxito de taquilla, ganando en total $ 33 millones en los Estados Unidos (aproximadamente $ 74 millones en dólares de 2010). Tron recibió nominaciones a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido en los Premios de la Academia 55a, y recibió el Premio de la Academia por los logros técnicos 14 años después. Con el tiempo, Tron se convirtió en una película de culto y, finalmente, dio lugar a una franquicia, que consta de varios videojuegos, cómics y una serie animada de televisión. Una secuela titulada Tron: Legacy fue dirigida por Joseph Kosinski y fue lanzado el 17 de diciembre de 2010, que también vio el regreso de Lisberger, Bridges y Boxleitner a la franquicia.

AparicionesEditar

Temporada 1Editar

También en FANDOM

Wiki al azar